martes, octubre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Osniel Melgarejo entre los mejores del deporte cubano en 2019.

El voleibolista cabaiguanense Osniel Lázaro Melgarejo ocupó un lugar de honor en la selecta lista de los mejores atletas del año en Cuba al contar con ciento sesenta y seis votos a su favor y llevarse el lauro en el apartado de mejor atleta de deporte colectivo.

Entre los resultados que tributaron a tal elección se encontraron la medalla de plata en los Panamericanos de Lima y alcanzar también medalla de oro en la Copa Challenger Cup Norceca; plata en Challenger Mundial (grupo), bronce en el Clasificatorio Olímpico (grupo); oro en Súper Copa Norceca; oro en el Torneo Norceca, campeón en la Liga y Súper Copa de Argentina, en la que además fue designado en el equipo ideal.

Como si todo esto fuera poco, el cabaiguanense celebra además la elección del equipo masculino de voleibol como el equipo del año y también del deporte de manera integral, en una temporada donde las disciplinas colectivas no tuvieron un buen año en el país.

Estos reconocimientos se suman a la larga lista de agasajos recibidos por Melgarejo a lo largo de su joven carrera deportiva, en la que sobresalen el título del novato del año en Cuba en el 2016 y mejor deportista  espirituano en deportes colectivos en ese propio año.

Osniel Melgarejo estudió en la EIDE Lino Salabarría de Sancti Spíritus, integró la selección de mayores de Cuba que ganó el boleto olímpico y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; intervino en Liga Mundial, ganó medalla de oro en la Copa Panamericana y plata en el NORCECA Sub-21 y Sub-23.