jueves, diciembre 3El Sonido de la Comunidad
Shadow

Continúan producción y venta de jarabes anticatarrales en unidades farmacéuticas de Cabaiguán

Las farmacias de Cabaiguán continúan surtidas de productos anticatarrales, como parte de la estrategia que ha seguido el sector para enfrentar el alza en la población local de las infecciones respiratorias agudas.

De acuerdo con Yirka Perdomo León, especialista de Producción de Medicina Natural y Tradicional en la Unidad Empresarial de Base Farmacias en el municipio, actualmente hay estabilidad en la oferta de los nueve renglones de jarabes y melitos identificados para el tratamiento a las citadas patologías, como es el caso de imefasma, aloe jarabe, romerillo, naranja dulce, orégano jarabe, y propóleo melito entre otros, de los cuales solo en lo que va del presente mes se han elaborado más de 6 mil 400 frascos.

Agregó la fuente que en lo que resta de mayo continuará la producción de todos los jarabes anticatarrales pues se cuenta con la materia prima y la droga seca necesaria para ello.

La especialista enfatizó que los productos se distribuyen a toda la red de farmacias, incluidas las unidades enclavadas en las comunidades rurales, aunque estas presentan más baja cobertura debido a las dificultades actuales con la transportación.

Los productos han sido altamente demandados por la población cabaiguanense, lo que se evidencia en el agotamiento de algunos surtidos de forma rápida, y ello conlleva a aumentar la producción de algunos, incluso por encima de los planes mensuales previstos.