jueves, diciembre 3El Sonido de la Comunidad
Shadow

Estervina la cabaiguanense que cumplió 101 y pide prorroga

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

El pasado  28 de agosto de 2020 cumplió 101 años de vida la cabaiguanense Estervina Martín Concepción, nacida en la zona de “La Macuca” en el Consejo popular de Santa Lucía en Cabaiguán.

Siempre se dedicó a los quehaceres del hogar en el cuál aprendió hacer de todo, gracias a la educación de los padres.

Aún mantiene la lucidez y en conversación sostenida con este reportero, recordó anécdotas del pasado entre las que mencionó las labores del campo, también del despalillado de tabaco en nuestro pueblo, donde años más tarde trabajó, de la dedicación con sus dos hijos y el amor incondicional a Miguel Ángel González, el único de su vida y del cual enviudó a los 35 años.

…”Me he cuidado de no hacer locuras que me perjudiquen. Cuando planchaba o tostaba café esperaba un rato para bañarme, no comía fuera de horario, ni más de lo debido”…

“¡Eso sí! Siempre cantaba mientras lavaba y hasta hoy me gusta hacerme mis cosas”, enfatiza Estervina y prosigue:  “Soy feliz por la familia que tengo porque me atienden y siempre me hacen un kake en mi cumpleaños que lo disfruto con hija, nietos y bisnietos”.

“¡Ah, y muy importante aunque para ir a los bailes tenía que hacerlo con mis padres y me casé con el hombre que me gustaba!”, concluye la longeva cabaiguanense.