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Etecsa aplaza hasta el 30 de septiembre medidas implementadas ante la COVID-19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En la agenda de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba continúa siendo prioridad la extensión del plazo para el pago de sus servicios en sintonía con las medidas de aislamiento social para contrarrestar contagios de COVID-19.

Miladys González Rodríguez, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación en la División Provincial de Etecsa, dijo que la prórroga beneficiará a los clientes cabaiguanenses hasta el 30 de septiembre.

Recordó además que las bondades incluyen el pago de la factura de los sectores residencial y empresarial; de las prestaciones conmutadas con acceso a Internet, de la cuota mensual de los Teléfonos Fijos Alternativos (TFA) y de la ampliación del ciclo de vida de las líneas móviles que vencían el 1 del mes en curso.

 “Se mantiene el descuento al 50 por ciento de las tarifas de las llamadas de larga distancia nacional en horario diurno  y la rebaja al 25 por ciento del costo de las comunicaciones efectuadas con tarjetas Propias en el transcurso de la noche”, puntualizó González Rodríguez.  

A propósito de la compleja crisis sanitaria, la funcionaria recalcó que conservan la opción de realizar liquidaciones parciales de la asistencia Nauta Hogar mediante cuotas de 5 CUC para disminuir paulatinamente las deudas contraídas con la empresa por esta prestación y “no varían las 10 horas adicionales de este servicio prepago y pospago”. 

Todos los pagos que el usuario efectúe a través de la aplicación Transfermóvil reciben un descuento del 10 por ciento.  

González Rodríguez añadió que prosigue la tasación diferenciada de los servicios de voz y datos en horario de la madrugada de 1:00 6:00 am y se extiende la tarifa a 0.30 CUC/ hora de navegación internacional mediante las cuentas asociadas a nauta Hogar.