jueves, diciembre 3El Sonido de la Comunidad
Shadow

Afirma papa Francisco que la salud es un bien público

Ciudad del Vaticano, 9 sep (Prensa Latina) El papa Francisco afirmó hoy aquí que la salud, más que individual, es también un bien público.

En la catequesis pronunciada durante la Audiencia General semanal, el sumo pontífice reflexionó sobre el enfrentamiento a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y señaló que una sociedad sana es aquella que cuida de la salud de todos.

Un virus que desconoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas debe ser afrontado con un amor sin barreras, fronteras o distinciones, indicó el papa quien precisó que ese amor puede generar estructuras sociales que estimulen a compartir más que a competir.

Al contrario, si las soluciones a la pandemia llevan la marca del egoísmo personal, de empresas o naciones, tal vez podamos salir del coronavirus, pero ciertamente no de la crisis humana y social que evidenció y acentuó el virus, apuntó.

En ese contexto, se refirió ‘a quienes quisieran apropiarse de posibles soluciones, como el caso de las vacunas, para después venderlas a los demás’ y acotó que algunos se benefician de la situación para fomentar divisiones, crear ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflicto.

En ese sentido, Francisco puntualizó que otros, simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan de largo y van por su camino, como los devotos de Poncio Pilato.