miércoles, diciembre 2El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aplazan talleres artísticos en casa de cultura cabaiguanense por la situación epidemiológica

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Las limitaciones impuestas por la COVID-19 aplazan el inicio de los talleres impartidos en la casa de cultura “Arturo Alonso” de Cabaiguán, espacios que dan rienda a las noveles generaciones motivadas por la creación y apreciación de las manifestaciones artísticas.

Marlene Paz Pérez, directora de este centro toda una cantera de aficionados, precisa que se ultiman los detalles para recomenzar los encuentros según la provincia supere la crisis generada por la pandemia.  

“Planificamos talleres de artes plásticas, teatro, danza y música pero prorrogamos la etapa de convocatoria porque a los planteles educacionales está prohibida la entrada de personal ajeno”.

Reabiertos los salones en cada una de las especialidades, los acordes del pentagrama nacional, trazos, coreografías y el acercamiento al universo de las tablas volverán a  escena las clases, de mano de los instructores de casa de cultura y brigadistas “José Martí”.

Paz Pérez agregó que en consonancia con las medidas sanitarias dispuestas para evitar un retroceso a la fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad, retomarán las actividades lectivas, una de las opciones solicitadas por niños y niñas durante la etapa estival.     “Se estableció que asista un grupo reducido de hasta ocho infantes o adolescentes en las sesiones que acontecerán después del horario escolar de 4:00 a 6:00 de la tarde”, dij