miércoles, diciembre 2El Sonido de la Comunidad
Shadow

Agricultores de la CPA Juan González proyectan diversificar sus producciones

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González de Cabaiguán trabaja en la estrategia de aumentar y diversificar sus producciones en aras de satisfacer  las necesidades de los asociados y la población en general.

Lester Pino Orozco, presidente de dicha organización agraria comentó sobre los principales objetivos de trabajo en los cuales están inmersos la junta directiva y los trabajadores.

“Tenemos grandes retos, la cooperativa se ha limpiado pero aún quedan áreas infestadas de marabú y ese es el reto mayor pues tenemos que ponerlas a producir. Luchar por el encadenamiento productivo, hacer un ciclo cerrado como se hace con la ganadería”, agregó la fuente.

Otro de los retos del futuro es lograr tener una minindustria donde se procesen todas las producciones de frutales sobre todo el mango y llegar a comercializar la mermelada y la compota.

 El líder de dicha organización agraria hizo un llamamiento a sus asociados y población en general en la conducta a seguir para enfrentar la actual pandemia.

“Que la gente siga guapeando, esforzándose. Tenemos que continuar apoyando al municipio, a la provincia, al país con muchas producciones, resultados, disciplina dando lo mejor de sí, pero también cumpliendo con las medidas de salud”, dijo Pino Orozco.