miércoles, diciembre 2El Sonido de la Comunidad
Shadow

Brian retrata “Guayos inside” (+ Fotos)

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Sonrisas, el sello del tiempo y la cotidianidad de un pueblo hecha luz convencieron al artista del lente Brian Pereda Alsina para concebir su propuesta “Guayos inside”, exposición fotográfica que desde este 30 septiembre enfoca las miradas de los espirituanos en la galería Oscar Fernández Morera de la cuarta villa de Cuba.

Niños, ancianos y disímiles protagonistas integran los dieciséis retratos, uno de los géneros más explotados por el autor que completan la muestra recién exhibida en su terruño pero presentada como “Rostros insolubles”.

 “Algunas imágenes surgieron y otras sí fueron intencionadas  no solo a personajes populares sino a hombres y mujeres relevantes quienes significan mucho para mí por la amistad que nos une o por la  sabiduría que los define”, dijo el creador.

“Todos saben que residen en la localidad; mas quería que el nombre Guayos resaltara para identificar dichas estampas que no son conocidas por las demás; e inside porque este pueblo siempre me acompaña donde quiera que me encuentre”.  

Lo sentenció el reconocido fotógrafo yayabero Álvaro José Brunet Fernández:”Brian es un ejemplo de (…) retratista que lo deja plasmado en esta serie de fotografías de personajes de la ciudad de Guayos, con los que convive diariamente y conoce a fondo. Por este motivo se siente con la potestad de penetrar en su psicología”. 

Las instantáneas que descifran  las simpatías y emociones de   lomeros y cantarraneros le abrieron las puertas al reconocido espacio. 

“Decidí primero prepararme para mostrar lo que hago, con énfasis fundamentalmente en la modalidad de retrato pero continúo explorando el resto de las manifestaciones. Ahora mismo tengo algo preparado sobre fotografía conceptual”, añadió Brian. 

La vocación por captar el momento llevaron al artífice a la academia El Garaje Fotográfico de Sancti Spíritus, talleres donde pulió conocimientos el joven artista visual.