miércoles, diciembre 2El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comienza siembra de tabaco en Cabaiguán

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Este fin de semana comenzó la campaña tabacalera provincial 2020- 2021 con la siembra de las primeras posturas en tierras de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Aramís Pérez de Cabaiguán.

De acuerdo al periódico Escambray, Osmel Pérez, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en el territorio dijo que  “Los vegueros de esta central provincia, la segunda mayor productora de tabaco en Cuba, intensifican la siembra con vistas a plantar tres mil 200 hectáreas, elevar los rendimiento agrícolas y las exportaciones de la hoja”.

El directivo también adelantó que el compromiso es acopiar en la campaña tres mil 500 toneladas, 600 más que las entregadas en la anterior campaña.

La presente campaña tabacalera está dedicada al 60 aniversario de la fundación de la Asociación Nacional  de los  Agricultores Pequeños (ANAP)  y estuvo encabezada por la Primera Secretaria provincial del Partido Comunista de Deivy Pérez Martín y la gobernadora a esa instancia Teresita Romero Rodríguez, junto a las autoridades del municipio, trabajadores del sector y la referida base agraria.

La CPA Aramís Pérez fue acreedora de este inicio de campaña por los resultados obtenidos en la cosecha anterior y su cumplimiento del plan, donde Cabaiguán aporta cerca del 60 % del tabaco acopiado en toda la comarca espirituana.