jueves, diciembre 3El Sonido de la Comunidad
Shadow

Guterres exhorta a poner fin a todas las acciones de guerra en el mundo para concentrarse en la batalla contra la covid

Naciones Unidas, 12 oct. El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió un nuevo impulso para lograr un alto al fuego mundial a fines de año, que permita concentrarse en una amenaza común que persiste hoy: la Covid-19.

Según dijo Guterres por medio de su cuenta oficial en Twitter, el único ganador del conflicto durante una pandemia es el coronavirus SARS-CoV-2.

‘Ha llegado el momento de redoblar nuestros esfuerzos por la paz y la reconciliación’, escribió en esa plataforma digital.

Justo en el inicio de la pandemia, el máximo representante de Naciones Unidas realizó un llamado a un cese el fuego global, que posibilitara a las naciones en conflicto poner todos sus esfuerzos en el combate contra la Covid-19.

En el reciente debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, realizado a finales de septiembre, se conoció que 180 Estados miembros apoyaron ese llamado, en tanto varios movimientos armados respondieron y anunciaron ceses que no se mantuvieron.

Por eso urge un esfuerzo internacional dirigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar el cese del fuego mundial a finales de año, insistió en esa oportunidad el diplomático portugués.

También advirtió sobre las mayores afectaciones de la pandemia en países que sufren conflictos, y el aumento de la inseguridad alimentaria y la pobreza en esos territorios.

En medio de tantos desafíos, recalcó Guterres en el debate general, necesitamos un sistema multilateral que beneficie a las personas y al planeta.

(Prensa Latina)