miércoles, diciembre 2El Sonido de la Comunidad
Shadow

Escuela Pedagógica devenida centro hospitalario para la atención a pacientes con Covid-19

Por: Ada González Curbelo

La Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive de Sancti Spiritus, en su nueva sede, cambió su rutina y se ha convertido en un centro hospitalario para la atención a pacientes positivos a la Covid-19, en el territorio.

En el referido centro, antigua  Escuela de conducta Alberto Delgado, hoy permanecen hospitalizados 57 espirituanos que padecen la enfermedad en la provincia, quienes reciben el tratamiento como está establecido de manos de médicos y enfermeras dispuestos a salvar vidas.    

Mayulis Conesa Santos, directora del centro, apunta que allí permanece el personal médico y paramédico como está previsto para la atención a este tipo de pacientes positivos al SARS-CoV-2, así como de estudiantes universitarios integrantes del Contingente Jóvenes por la Vida, quienes se encargan de la atención directa a los pacientes en la zona roja.

No obstante, otros 16 docentes y 14 trabajadores de los servicios de la escuela se encargan de la logística así como de las acciones de limpieza y desinfección de las diferentes áreas, de la elaboración y traslado de la alimentación hasta donde permanecen los hospitalizados.

El centro mantiene la vitalidad de otros servicios, agrega la directiva, pues cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, otro grupo de trabajadores del plantel se encargan de mantener la producción de alimentos en el área de autoconsumo de la escuela, donde aportan para  la alimentación condimentos frescos, viandas y hortalizas que se cultivan allí.

Conesa Santos, apuntó que  los docentes y no docentes de la escuela pedagógica Rafael María de Mendive de Sancti Spíritus, se han convertido en guardianes de la salud quienes sin titubeos, a pesar de los riesgos a que se exponen, han dado su paso al frente para apoyar la tarea.  

“A ellos se suman también representantes del Partido, Gobierno y Educación, quienes garantizan el adecuado funcionamiento de la instalación”. apuntó la directiva.