jueves, diciembre 3El Sonido de la Comunidad
Shadow

Educadores espirituanos convertidos en guardianes de la Salud

Por: Ada González Curbelo (Tomada de www.radiosanctispiritus.cu)

En la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov  de Cabaiguán,  devenida en centro de aislamiento, médicos y docentes protegen la vida de personas sospechosas de portar la COVID-19.

En esta institución docente permanecen aislados hoy 60 personas procedentes  en su mayoría del municipio cabecera, territorio de mayor complejidad epidemiológica de la provincia.

En esa cifra se incluye los trabajadores de la salud y de educación que recesan en su función laboral en el centro de aislamiento y que pasan al periodo de aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Yosvany Rodríguez Herrera, director de la Vladislav Volkov, dijo que docentes y no docentes del referido centro organizados en grupos de trabajo rotan cada seis días por la institución, donde realizan acciones de limpieza y desinfección de las diferentes áreas así como en la elaboración y traslado de los alimentos hasta la zona roja.

“Dentro de esa área acompañan al personal de la salud otro grupo integrado por docentes y directivos del sector educacional en la provincia, quienes se encargan de la higienización en la zona roja”, puntualizó Rodríguez Herrera.

El directivo dijo también que los docentes de la Vladislav Volkov, devenida hoy en centro de aislamiento, han dado su paso al frente ante el actual escenario epidemiológico que tiene la provincia a causa del rebrote de la Covid-19, para apoyar al personal médico y paramédico que se empeñan en ganarle la batalla al nuevo coronavirus.

El dirigente educacional particularizó en el importante aporte de Evelio Guelmes, campesino de la comunidad donde se encuentra esta institución docente que se encarga de garantizar el suministro estable de viandas y hortalizas que se necesita para la alimentación de los pacientes aislados.

A pesar de las limitaciones financieras por las que atraviesa el país, el estado cubano no escatima recursos para ponerlos a disposición de hospitales y centros de aislamiento, a fin de salvaguardar la salud de la población, ante la amenaza que representa la Covid -19.