jueves, enero 21El Sonido de la Comunidad
Shadow

China reporta rebrote de la Covid-19 en región autónoma de Mongolia Interior

Beijing, 1 dic. La Comisión Nacional de Salud de China reportó este martes otros 12 casos de Covid-19 y nuevamente los cuatro locales del día se confirmaron en medio del rebrote que experimenta la región autónoma de Mongolia Interior (norte).

Según detalló, los ocho importados se originaron en las municipalidades de Shanghái y Beijing, y en las provincias de Sichuan, Fujian y Shaanxi.

Otra vez, los casos locales que registró el país proceden de Manzhouli, el territorio de Mongolia Interior que combate el resurgimiento de la enfermedad y busca posibles pacientes con la segunda ronda de pruebas de salud en menos de dos semanas.

Con esas cifras China mantuvo en cuatro mil 746 los muertos por la Covid-19 y elevó a 93 mil 577 los contagios confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Los asintomáticos los contabiliza aparte y actualmente somete a vigilancia médica a 264 individuos.

Por otro lado, la municipalidad de Chongqing informó que hasta ahora dieron negativo las pruebas de todos los contactos cercanos de un surcoreano diagnosticado este fin de semana con Covid-19, tras viajar desde allí hacia Seúl.

La región china tampoco halló rastros del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología) ni en la fábrica donde trabajó el individuo ni en el hotel que lo hospedó desde febrero pasado.

Hong Kong, por su parte, urgió a sus residentes a mantenerse en los hogares y evitar reuniones en público durante las próximas dos semanas, cuando quedará suspendida la docencia y muchos empleados laborarán desde casa.

Ese territorio planea más medidas para contener la cuarta oleada de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)