Cabaiguán concluye proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal

MySpaceLinkedInPrintComparte más

nominacionPor: Lillipsy Bello Cancio
Con la realización de las últimas siete reuniones de las más de trescientas previstas, concluyó anoche en Cabaiguán el proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, primer paso de las elecciones generales 2017- 2018 en nuestro país.

Más de doscientos cabaiguanenses han sido nominados como candidatos a delegados a este órgano de gobierno en un proceso masivo y democrático, concluido más de una semana antes del cierre del calendario oficial en el país.

Según datos de la Comisión Electoral Municipal (CEM), en las 314 asambleas realizadas fueron propuestas para ocupar ese cargo 68 mujeres, lo cual representa el 32.38 por ciento del total, y 43 jóvenes para un 20.47 por ciento de los nominados.

Las autoridades electorales del territorio informaron además que más del 85% de los ciudadanos participaron en estas reuniones en el barrio, primera parte de un proceso que refrendará la voluntad popular soberana en las urnas el próximo 26 de noviembre.

Ciento cinco delegados integrarán la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán en representación de igual número de circunscripciones electorales, quienes resultarán electos entre las propuestas realizadas ahora y aprobadas por el voto mayoritario de los participantes en las asambleas de nominación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>