Concluye primera etapa de la recuperación tras el paso de Irma por Cabaiguán

MySpaceLinkedInPrintComparte más

-recuperacion-irma-cubaPor: Lillipsy Bello Cancio
El parque “José Martí”, ubicado en la cabecera municipal fue el escenario escogido para la realización del acto que cerró la primera etapa de la recuperación de Cabaiguán, tras el paso del huracán Irma por el territorio el pasado 9 de septiembre.

El Consejo de Defensa de la localidad en compañía de trabajadores y pueblo en general, reconoció a los organismos y empresas que más se han destacado en las labores de higienización desarrolladas aquí desde que el organismo meteorológico azotara el municipio, así como a los choferes pertenecientes a las bases productivas y los de la empresa de transporte local.

José Martínez Hernández, Vice- Presidente del mencionado órgano de dirección y Jefe de la Defensa Civil en Cabaiguán, reconoció también la labor desempeñada por los consejos de dirección y personal que laboró en los centros educativos habilitados para evacuar a más de mil personas que corrían peligro aquí.

El funcionario declaró que desde que iniciara la etapa de recuperación, hasta la fecha, alrededor de cuatrocientos cabaiguanenses han laborado más de diez horas diarias cada jornada, a lo cual hay que sumarle la presencia de poco más de sesenta medios de transporte, pertenecientes a las diferentes entidades estatales locales, todo lo cual ha permitido recoger más de 64 mil metros cúbicos de basura en Cabaiguán.

También se refirió al hecho de que, a pesar de los esfuerzos desplegados queda mucho trabajo por hacer lo cual significa que, independientemente de que hoy se cierra una etapa, la intensidad de las acciones no puede disminuir.

“Las jornadas que se nos avecinan son de mucho trabajo, no es tiempo de lamentaciones, sino de trabajar unidos para recuperar todo lo dañado, con organización, disciplina y la integración de todas nuestras estructuras. Saldremos adelante y borraremos las secuelas de este destructivo evento”, agregó Martínez Hernández.

En el acto de cierre de la primera etapa de la recuperación tras el paso del huracán Irma por territorio cabaiguanense, también estuvieron presentes, Bárbara Ajeno Díaz, representante del Consejo de Defensa Provincial y Odalis Piñeiro Camacho, Jefa del grupo de Trabajo Político- Ideológico del Consejo de Defensa Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>