Educadores Cabaiguanenses se multiplican X 26

MySpaceLinkedInPrintComparte más

educadores-cabaiguanPor: Lillipsy Bello Cancio
Educadores, maestros, padres y estudiantes han previsto la  realización de un amplio plan de actividades, como parte de las festividades que se desarrollan en Cabaiguán para rendir tributo al aniversario 63 del asalto a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”.

El engalanamiento de los centros educacionales de los consejos populares urbanos y rurales del territorio, la realización de matutinos especiales, convocatorias a labores de higienización en las escuelas y declararlas todas “Centros Listos para el 26 de Julio” son algunas de las acciones previstas aquí para homenajear la efeméride moncadista.

La reparación de mobiliarios y material escolar, visitas a tarjas y monumentos y la realización de matutinos especiales, así como de exposiciones de dibujos y poesías dedicados a la fecha, constituyen también propósitos de los colectivos educacionales cabaiguanenses por estos días.

Nacyra Cruz Acosta, Directora Municipal de Educación en Cabaiguán, informó a esta emisora que entre las actividades previstas destacan además, la invitación a los cabaiguanenses para que participen en concursos e intercambios con combatientes convocados por las escuelas, en tanto centros culturales más importantes de la comunidad.

La dirigente también destacó la incorporación de los estudiantes de todas las enseñanzas del territorio y las familias, a la preparación y la realización de las labores que se desarrollan en las escuelas de la localidad para rendir tributo a la gesta que hace 63 años hizo más dignos a los cubanos.

Deja un comentario