El pelotero Fidel

MySpaceLinkedInPrintComparte más

fidel-beisbol-cabaiguanPor: Daisy Martín Ciriano
Mucho le debe el beisbol cubano a los impulsos del Comandante Fidel Castro Ruz a ese deporte. Desde los primeros momentos de la Revolución puso gran empeño en liberar la pelota esclava como la llamó en la primera serie y en formar excelentes peloteros que se destacaran en su país, pero que también lo representaran en los diferentes certámenes internacionales.

Ahora que en Cabaiguán se indaga sobre el vínculo de cabaiguanenses con Fidel a través del trabajo y de la fotografía se ha llegado al tema del beisbol a través de la foto que con gran celo conserva Rigoberto Sancho Valladares, quien tuvo la posibilidad de integrar el equipo de Los barbudos y participar en varios juegos junto a Fidel. En el Museo se expone en la Sala 7 una camisa usada por Sancho en el equipo junto a la foto tomada durante el evento.

Recientemente fue donada por Magalis  Hernández Concepción una fotografía donde aparece Fidel al bate y donde se aprecia que llevaba en la camisa el número 19. Este juego, al parecer de desarrolló también en los primeros momentos de la Revolución ya que muchos de los espectadores vestían uniforme verde olivo.

Resulta de gran orgullo que en el equipo Barbudos, de la Capital, jugara un cabaiguanense por lo que desde esta página se recuerda a este insigne pelotero cabaiguanense y al destacado bateador de Los Barbudos, que a través del tiempo siempre ha bateado de jonrón.

Deja un comentario