Espirituanos respaldan presencia femenina en ejercicio de gobierno

MySpaceLinkedInPrintComparte más

Elecciones-Cuba-2017-logo1Por: Humberto Concepción Toledo
Con la nominación de más de 470 féminas cuando en el territorio todavía está por concluir ese proceso de cara a las elecciones de noviembre próximo, los espirituanos ratifican su confianza en las mujeres para ejercer funciones de gobierno en la base.

De acuerdo con datos aportados por la Comisión Electoral Provincial, el saldo registrado hasta el momento hace que algo más de uno de cada tres candidatos escogidos para ejercer como delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular  sea del sexo femenino.

Por similar senda transcurre la presencia de los jóvenes entre los nominados, pues cerca del 20 por ciento de ellos en Sancti Spíritus se incluyen en esa categoría, lo que reafirma la posibilidad de dar continuidad a la labor de gobierno a partir de la integración de las nuevas generaciones.

La conclusión esta semana en la provincia del proceso de nominación deviene posibilidad que reafirma el esfuerzo desplegado por las autoridades electorales, en particular, y la población, en general, para hacer realidad uno de los más importantes momentos organizativos previo a las elecciones del venidero 26 de noviembre.

Tras el reajuste del cronograma que fue preciso realizar luego del paso del huracán Irma, cuando apenas se había vencido la décima parte de las DOS MIL 84 asambleas previstas, el territorio asumió la tarea con similar ímpetu que en el frente de la recuperación y hoy está a las puertas de culminar el proceso.

Para ello ha sido preciso buscar las alternativas que, sin demeritar la calidad de los encuentros de vecinos, dieron la posibilidad de vencer el obstáculo que ha representado la persistencia de las lluvias, con un comportamiento muy por encima de la media de la etapa.

Por estos días también se exponen en sitios públicos las listas de electores, con el objetivo de que estos puedan consultarlas en aras de contribuir a subsanar cualquier error que pudiera existir en sus datos.

A la par se avanza en la confección de la documentación necesaria que permitirá la publicación de las fotos y biografías de los nominados a partir de la arrancada de noviembre, cuando se reforzará, además, la preparación de las autoridades electorales en todo lo relacionado con el desarrollo de los comicios, para los que están convocados unos 370 mil espirituanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>