Inició curso escolar 2017-2018 en Cabaiguán

0
141

primer-día-clasesPor: Alexey Mompeller Lorenzo
Cerca de 10 mil estudiantes cabaiguanenses, matriculados en las diferentes enseñanzas, ingresaron hoy a las aulas en la arrancada del período lectivo 2017-2018.

El acto municipal de apertura del recién iniciado periodo académico aconteció en horas de esta mañana en el Instituto Politécnico de Servicios “Rubén Martínez Villena”; al unísono educandos y pedagogos de la ESBU “Eliseo Reyes”, del Consejo Popular de Guayos, en otra actividad también recibieron un nuevo septiembre cargado de retos.

Según Maiby Pérez Camacho, subdirectora de niveles educativos de la Dirección Municipal de Educación, los 63 centros escolares del territorio abrieron sus puertas con las bases materiales de estudio y de vida garantizadas.

La funcionaria precisó que la cobertura docente se encuentra cubierta en su mayoría. No obstante, se han tomado alternativas para atenuar el déficit del profesorado.

Previo al reencuentro con el saber, el sector destinó parte de su presupuesto a la reparación y el mantenimiento de algunos planteles. Sin embargo, dada la situación constructiva del seminternado Remberto Abad Alemán de Guayos, los estudiantes se trasladaron a otros locales de la comunidad para recibir las clases.

DSCF9600 DSCF9601 DSCF9602 DSCF9603 DSCF9608 DSCF9609

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here